La reconocida colombiana Lina González Granados será la directora invitada y el violinista Francisco Jiménez será el solista de la noche
La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció que su segundo concierto clásico de la temporada será este sábado, 30 de septiembre, a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes en Santurce (CBA). La colombiana Lina González Granados será la directora invitada y el violinista Francisco Jiménez será el solista de la noche.
El concierto comenzará con la obra Clara de la compositora mexicana Gabriela Ortíz. Es la primera vez que se toca esta pieza en Puerto Rico, que está basada en la relación entre los grandes artistas Clara Wieck Schumann y Robert Schumann. Continuará con el Concierto para violín de Felix Mendelssohn, interpretado por el asistente de principal de la OSPR, Francisco Jiménez. Jiménez debutó por primera vez como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico cuando tenía diez años. Para cerrar la velada con broche de oro, se presentará la Sinfonía núm. 4 de Johannes Brahms. Esta obra maestra del repertorio sinfónico cautiva con sus ricos arcos melódicos, su poderosa orquestación y su profunda expresividad. Bajo la tutela de González Granados, la orquesta dará vida a estas piezas, haciendo al público navegar entre distintas emociones.
Elogiada por su sonido orquestal rico y sincero, vitalidad rítmica y fuerza, la colombiana-estadounidense Lina González Granados se ha distinguido a nivel internacional como una joven directora con un talento singular. Sus poderosas interpretaciones del repertorio sinfónico y operístico, así como su dedicación a resaltar obras nuevas y desconocidas de compositores latinoamericanos, le han valido reconocimiento internacional.
Los boletos para el segundo concierto clásico de la temporada están disponible en Ticketera y la boletería del CBA. Para mantenerse informado sobre este y otros conciertos puede entrar a la página oficial o a las redes sociales de la OSPR.